lunes, 20 de mayo de 2013

COTIDIANO - Crítica

de Martín Salazar

 por Gabo Gonzáles Subire 


Una pieza de comedia sobre las discusiones típicas de pareja, pero plasmadas con una estética particular, casi sin historia, que no requiere nombres ni conflictos previos.


A modo expresionista la trama se compone con recortes que se argumentan por la complicidad del espectador con notable agilidad, cada fragmento se vale de recursos originales y concienzudamente planteados, como un capítulo de una ilustrativa enciclopedia sobre la vida en pareja, resultando una divertida conciencia compartida sobre lo que nos ocurre en la intimidad.



Cotidiano muestra con desparpajo situaciones simbólicas, que nos sorprenden olvidando que son hipotéticas, por su grado de universales. Situaciones que reflejan puntos comunes, que abarcan incluso a protagonistas con diferentes posturas, pero que aun así son representativos.


La discusión comienza sin darse cuenta por cualquier motivo, a veces incluso con tratos cariñosos; entonces aparece una diferencia obvia, una palabra con un pasado cuestionable, una recaída engañosa en la necesidad de cambiar algo…y la escalada se desata independiente de los argumentos, las necesidades o sus consecuencias, puede incluir denotaciones, alusiones familiares y calificativos poco felices. Puede darse donde sea. El denominador común no es su resultado, sino más bien que a todos nos pasa alguna vez.



Julián Howard dirige Cotidiano. Con el fundamental aporte de los ritmos brasileños bossa tradicionales de Chico Buarque y la lucidez dramatúrgica de Martín Salazar, con las actuaciones del mismo Martín Salazar, Jana Purita y Agustina Ruiz Barrea ambas un deleite para los simpatizantes del mencionado género musical carioca, y Esteban Ruiz Barrea con guitarra en mano durante toda la función.

Una muy buena opción para parejas, que mientras más aniversarios hayan cumplido más van a disfrutarlo. 

(Gabo Gonzáles Subire para Espectáculos Off - Todos los derechos reservados)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elenco:
Martín Salazar, Jana Purita, Agustina Ruiz Barrea y Esteban Ruiz Barrea

Producción ejecutiva: Luciana Vainer
Vestuario: Cuando las Papas Queman
Iluminación: Eli Sirlin
Escenografía: Marcelo Valiente
Prensa: Ayni Comunicación
Dramaturgia: Martín Salazar
Dirección: Julian Howard


Todos los sábados a las 23hs en el Konex
Sarmiento 3131 C.A.B.A.

Venta de entradas en boletería: 4864-3200
O a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar ó 5237-7200
Entradas $100



No hay comentarios:

Publicar un comentario