lunes, 27 de mayo de 2013

El Juego - Crítica

de Mariela Romero 
por Gabo Gonzáles Subire


Dos personajes se definen desde la oscuridad; se definen de tal manera que sus recuerdos en relatos se proponen como eje argumental de una historia en donde el relato es en realidad el juego. La propuesta es la representación de un intercambio lúdico espontáneo, la necesidad de convertir una realidad en juego, se supone que por tremenda, aunque tal vez el espectador se animara a creer en los personajes lo suficiente para entender que lo hacen por naturaleza.

Un muestrario de las experiencias de la miseria volcado estrechamente a la mirada analítica y por momentos compasiva hacia las personas que viven en la calle, con marcados guiños humorísticos a la mirada social inmediata. 




Con el aporte conductor de una iluminación convenientemente acentuada y un excedente de escenografía El Juego es una pieza con aspectos técnicos cuestionables y al menos dos lados que cuesta entender, el juego con el goce y la violencia con el dolor.


(Gabo Gonzáles Subire para Espectáculos Off- Todos los derechos reservados)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis de la obra
Dos mujeres, dos seres, dos criaturas inmersas con cuerpo y alma en la indigencia. Presionadas por una vida de miseria, donde el hambre acecha y los golpes acarician, no hay otra opción más que la convivencia. Un espacio las encierra, las tiene presas de su condición, obligándolas a luchar por sobrellevar la insoportable cotidianeidad. A sobrevivir mediante pactos. La premura por la llegada de un hombre amenazante y violento está allí para dar sentido a estas vidas que se integran en sus diferencias y se destruyen en el equilibrio.

El Juego es un espacio de encuentro, el corazón que las mantiene vivas. Un mundo en donde estos dos seres sin ningún rumbo aparente se juegan a sí mismas, juegan a vivir o para seguir viviendo.




Ficha técnica

Intérpretes:DENISE TRAVERSO y MALENA BERNARDI
Libro: MARIELA ROMERO
Escenografía y vestuario: LOLA GULLO
Asistente de dirección: ANDES VAZQUEZ
Dirección general: FERMÍN VARANGOT
Diseño gráfico: RODRIGO RUBIO
Comunicación: MARTÍN MÉNDEZ PASQUALI



Todos los viernes a las 22hs en el “Espacio Templum”, Ayacucho 318, entre Av. Corrientes y Sarmiento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario