lunes, 13 de mayo de 2013

La Escuela del Mundo Al Revés- Crítica


 de Silvia Docampo

por Gabo González Subire




Planteada desde el absurdo, atravesada por los textos de Eduardo Galeano y erguida sobre sus conceptos La escuela del mundo al revés proyecta un análisis critico sobre las tradiciones de la educación y propone un duelo entre lo que es políticamente correcto y los vicios epistemológicos de la sociedad moderna en busca de un bienestar común, a costa de sus excluidos.



La escuela del mundo al revés, escrita y dirigida por Silvia Docampo invita con éxito a pasear acompañado por una realidad hipotética, a la vez simpática y a la vez errónea, pero protegido por la romántica idea de la revolución. El paseo también incluye ritmos de Candombe, Gospel y Rap. Un trabajo musical de Hernan Matorra que se pone al nivel con propia belleza literaria del espectáculo. 





Con muy buenas interpretaciones de un elenco que compone once personajes que si corren riesgos, y que incluye voces hermosas como la de Amaia Contreras y las actuaciones brillantes de Ivana Woscoboinik y Agustín Fernandez.







La escuela del mundo al revés, una comedia musical para adolescentes y adultos, para reír y,definitivamente, para quedarse pensando. 


(Por Gabo González Subire para Espectáculos Off - Derechos reservados) 


En "La escuela del mundo al revés", los alumnos aprenden de memoria. La profesora da clases de impunidad, incomunicación y hasta plantea diferencias entre los hombres blancos y negros. Allí, se enseña aquello que no se debe ser ni hacer. Y sus alumnos serán preparados para salir a un mundo en el cual lo humano no cobra protagonismo. Pero mientras la profesora se encargará de no cambiar las cosas, el carismático portero, Eduardo, descubrirá verdades que nunca han sido enseñadas en el aula, y nos recordará a cada momento que amar, pensar y crear son las actividades de la vida que nos vuelven humanos.


LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
FECHA: Domingos a la 20.00 horas.
LUGAR: Teatro La Galera, Humboldt 1591, Palermo, ciudad de Buenos Aires.

(Foto: La Escuela del mundo al revés en los Premios Hugo 2013)





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA
Elenco: Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodríguez Cabrera, Maia Contreras, Ornela Ortiz, Vanesa Villalba, Agustín Fernández, Pedro Frías, Kevin Mansilla, Matías Cazeaux, Guillermo Orcellet y Norma Kania.
Textos: Eduardo Galeano.
Libro y dirección general: Silvia Docampo.
Música original: Hernán Matorra.
Coreografías y puesta en escena: Pedro Frías.
Asistencia de dirección: Sofía Nikodem.
Asistencia coreográfica: Ornela Ortiz.
Vestuario: Walter Jara.
Escenografía y Diseño gráfico: Ulises Sapienza.
Contenidos digitales: Nadia Llanos.
Fotografía: Paula Woscoboinik.
Producción: Ivana Woscoboinik y Agustín Fernández.
Prensa y Difusión: Axel Escudero, FORTUNATO COMUNICACIÓN + PR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario