jueves, 9 de mayo de 2013

Sentir Amares



dirección Diego Jaraz

por Ana Clara Robles





Algo en superficie banal como el por qué de arrugarse más el dedo de un pie que del otro bajo el efecto del agua o la profundidad existencial de preguntarse si el mar le gusta tanto que por eso la ahoga son interrogantes que inundan a este personaje compuesto por la actriz y cantante Carolina Gómez, también autora de libro y canciones de Sentir amares. Mientras realiza sus tareas hogareñas, ella reflexiona y busca respuestas en compañía de su ilusión y su sumisa ternura, en el mar y todo lo que representa su querida amiga Nati. Aferrada a su marido con suerte y su hija tan independiente, se proyecta sola y olvidada en el cuidado que da a su jardín como escape de su angustia; con recuerdos que disparan tantas imágenes y emociones en el activo espectador. 

La obra te traslada a eso ancestral que llevamos dentro por el "simple" pertenecer a la raza humana, y abre el pensamiento a preguntas que inevitablemente nos atraviesan a todos. Sentir Amares nos regala maravillosas y creativas acciones físicas. La actriz se encuentra en un espacio escénico dividido que desfila desde los ambientes más cotidianos de su casa a su niñez e imaginación; y la música con arreglos originales de Diego Rodríguez bajo la dirección del cantante, actor, director y coreógrafo Diego Jaraz, acompañan con eficacia a esta pecera en la que sus pies imaginan el mar, ese grito visceral y lleno de pánico, su voz y sus silencios logrando que indefectiblemente el público se conecte con su historia, sus recuerdos y ternura de ella rutinaria y necesitada del otro y, por supuesto, la propia.



El relato y la acción escénica transcurren, llevados adelante por una única actriz: Carolina Gómez, quien se ha destacado en el ambiente artístico con su creación del personaje de Johanna, en el montaje de Sweeney Todd; y quien personificó más recientemente a Sharon Graham y Sophie De Palma en Master Class, entre otros trabajos. Dueña de una sensibilidad escénica y de una voz memorables.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNCIONES: LUNES 22:00 HORAS
TEATRO “EL PORTON DE SANCHEZ” (Sanchez de Bustamante 1034)
ENTRADA GENERAL: $80- Jubilados y estudiantes: $50
Reservas en el teatro: 4863-2848 o por mail a sentiramares@gmail.com

Equipo:
Actriz: Carolina Gómez
Idea, Libro y Canciones: Carolina Gómez
Adaptación de Libro: Carolina Gómez y Diego Jaraz
Música Original y Arreglos: Diego Rodríguez
Diseño de Luces: Gonzalo Córdova
Asistente de Dirección: Maximiliano Perugino
Diseño de Vestuario: Natalia Martínez
Diseño de Escenografía: Lucila Rojo
Maquillaje: Verónica Di Michele
Peinado y Pelucas: Miriam Manelli
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Realización de Video: Carolina Jaureguiberry
Diseño Gráfico: Florencia Bembihy
Prensa y comunicación: Circular Prensa
Producción Ejecutiva: Verónica Larrea
Dirección General: Diego Jaraz




No hay comentarios:

Publicar un comentario