martes, 11 de junio de 2013

Me moriré supongo - Crítica

 de Eloisa Colussi
por  Walter Manzolido Mooney


´Me moriré, supongo' surgió cuando unos amigos actores le propusieron a Eloisa Colussi, autora y directora de la obra, estructurar improvisaciones que ellos estaban haciendo. Colussi venía de hacer un unipersonal que había escrito y tenía muchas ganas de reincidir. El texto definitivo fue armándose a partir de los apuntes de los ensayos. La premisa inicial de Colussi y los actores era el humor y con el correr del trabajo fue afirmándose una especial manera de relacionarse de los personajes, encantadora y extraña, mezcla absurda de poder y cariño. En la propuesta directora y actores buscaron hablar de la insatisfacción, de la búsqueda desesperada de bienestar que emprendemos ciegamente en vez de mirarnos hacia adentro. El trabajo final, concluye la autora y directora, habla de las cosas que no son lo que parecen, la imposibilidad de comunicarnos y lo rara que es la vida.

Esta es la propuesta que sube a escena todos los viernes en el porteño barrio de Palermo, Lerma 568.

Es difícil definir a 'Me moriré, supongo' o encuadrarla dentro de un género determinado, y a veces uno se pregunta si es necesario colocarle un rótulo o una definición a una obra. El teatro está hecho para vivirlo, compartirlo y finalmente disfrutarlo.
Es el espectador, en última instancia, el que tiene la palabra final, el que da el sí o el no para todo espectáculo.
Creo que la propuesta está reflejada claramente en las palabras de la directora.....encantadora y extraña, mezcla absurda de poder y cariño. A partir de allí Guido D'Albo, Cecilia Di Risio y Guillermo Tassara en un nivel de pareja eficacia actoral, bajo la sutil dirección de Eloisa Colussi, se lanzan a brindarnos un universo distinto, tal vez extravagante, con humor y mostrando a la vez esa búsqueda constante que tenemos todos los humanos de otra cosa. Un algo intangible, escurridizo e irreal.
Esa es la propuesta, nada más y nada menos.
Las risas y los aplausos en la noche del estreno demuestran que autora y actores han dado en el blanco, con una propuesta fresca y distinta, si usted es de los que buscan un teatro que va un poco mas allá de los escenarios, no lo dude. El teatro off en Bs. As. demuestra estar mas vivo que nunca.


(Walter Manzolido Mooney para Espectáculos Off- todos los derechos reservados)


PATIO DE ACTORES
Lerma 568
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 26/07/2013

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnico artística


Seguinos en Twitter: @EspectaculosOff
Buscanos en facebook: Espectáculos Off

No hay comentarios:

Publicar un comentario