miércoles, 19 de junio de 2013

Sol&Tarios - Crítica

Dirección: Ezequiel Elizalde
por Espectáculos Off

Solitarios comenzó como un sueño entre dos amigos y ese sueño finalmente se hizo realidad. Todos los jueves a las 21.30hs cuando el teatro La Mueca se llena de personas que desean verlos hacer lo que más aman, ese sueño se siente más vivo que nunca.

Esta comedia musical habla de lo que todos alguna vez nos preguntamos, y algunos todavía hacemos: ¿cuándo me llegará? ¿el amor se busca o te encuentra? ¿estaré hecho para amar? ¿cómo, cuándo, dónde?. Repitiendo estas preguntas como un mantra, encontramos a Sol (Inés Juarez) y a Tarios (Diego Sánchez), dos amigos que desde el humor intentan disimular las falencias y los dolores que sienten en el corazón e intentan encontrar las respuestas a dichas preguntas.

Sol, busca a sus príncipe azul, el hombre perfecto, pero, como todos, en el camino se lleva grandes desilusiones. Inés Juarez logra sacar lo mejor de nosotros con este personaje, con sus monólogos irónicos y su impecable interpretación que se lleva los aplausos merecidos. Tarios (Diego Sánchez), es el mejor amigo de Sol y es gay. Desde su lugar y con una personalidad un poco más introvertida, logra el equilibrio perfecto. Con nostalgia vive un amor ya pasado, que no existe y del cuál no logra despegarse, teniendo a su vez, momentos muy graciosos arriba del escenario.

Solitarios es un musical, pero bien podría no serlo. Las canciones no llenan la historia, no la complementan, no siguen esa linea de comedia por la que nos llevan los personajes. Las actuaciones son más que suficiente para llenar este espectáculo. Sin embargo, es el musical que los jóvenes de Buenos Aires estaban esperando y que cualquiera un poco más mayor disfrutará de ver.

Es una obra que nos identifica, que nos toca cerca y que logra que salgamos de La Mueca con una sensación grata. Porque con humor...todo pasa. Ellos somos todos.

ÚLTIMA FUNCIÓN: Sábado 10 de agostp 20 hs en el Teatro La Mueca (Cabrera 4255, Palermo)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------