lunes, 29 de julio de 2013

Agenda Off de Agosto


¿Querés saber qué podés hacer durante Agosto, dónde salir y qué espectáculos ir a ver? Seguí leyendo y enterate...




-"Usted Está Aquí"en Ciudad Cultural Konex. Cada grupo de espectadores es guiado hasta llegar a la Experiencia. Una vez ahí una sucesión de realidades los convierten en protagonistas. ¿Qué pasa exactamente? No hay manera de saberlo… a menos que te dejes llevar. Usted Está Aquí es una invitación a ser otro y a sorprenderse de los mundos posibles que uno puede habitar. Una invitación a reflexionar sobre quienes somos y las infinitas posibilidades que tenemos de ser. ¿Estás listo para ser protagonista? Funciones desde las 20.30hs, localidades $80, promociones con Club La Nación.Web: http://www.ciudadculturalkonex.org/page=inicio&subpage=evento&item=680_Usted%20esta%20aqui#



- “Para mí sos hermosa” de y con Paula Ransenberg. La esencia de la obra es la ilusión: la ilusión en el sentido de ilusionarse, como esa fuerza que nos impulsa a hacer cosas y la ilusión como escape de la realidad o como refugio. La obra se presenta los domingos a las 17hs en Teatro Timbre 4 (Boedo 640). Tel. 4932.4395. Reservas: www.timbre4.com. Localidades $ 60, Estudiantes y jubilados $40. En Facebook: Para mí sos hermosa.


- "Pecados de juventud" (o como envolver un triciclo). Dramaturgia y dirección: Daniel Kersner. Asadito entre dos antiguos compañeros de trabajo: uno, el anfitrión, vive con su familia, el otro nunca termina de confirmar quien es, pero trae una botella de vino y un corte de carne que no es de vaca. Por la radio nos enteramos del secuestro de un chico el primer día del ciclo lectivo. Dudas, discusiones políticas, enfrentamientos generacionales y revelaciones sobre la historia familiar de los dueños de casa. Funciones: Sábados 21hs. En el Desguace, Teatro y Almacén Cultural (México 3694, Boedo). 




- “Un novio para mis Domingos” es una construcción artificial dentro de un espacio de convivencia real. La fantasía de espiar la vida de otro ya no existe, ser testigo presencial es la única salida. Sábados 22hs. Para obtener más información y reservar tu lugar: 1534654803 / unnovio@gmail.com. Web: https://www.facebook.com/unnovioparamis.domingos


"Burlesque al Cubo", Certamen de Humor (SEGUNDA TEMPORADA). Es un espectáculo fino lleno de humor, despliegue coreográfico, acrobático, música en vivo que reaviva el espíritu del music hall y el teatro de variedades para dar al espectador una propuesta diferente y una noche. Funciones: Miércoles 20.30hs en el Teatro El Cubo - (Zelaya 3053), Localidades desde $80 



"Hambre

por no llorar, un musical ¡angurriento!", dirigido por Ricky Pashkus. Un grupo de cocineros se reúne para intentar satisfacer el hambre integral... no sólo el del cuerpo sino el del alma. En el intento hasta el público es invitado a probar sus delicias. Queda pendiente saber si el concurso fue exitoso... o si lo será alguna vez. Los jueves de agosto en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires). Entradas $20. Adquirilas en el Centro Cultural de lunes a viernes de 9 a 20 horas y una hora antes de la función. Apurate porque quedan muy pocas localidades.


"Una tragedia Argentina"En tono de humor negro, una típica familia argentina va des-cubriendo una catarata de mentiras que intentaron mantener ocultas, atragantadas… Es culpable de algún mal una joven que se embaraza aun siendo soltera? ¿Es cierto o no que los hombres le miran el culo a las mujeres? ¿Es posible que un familiar se crea muerto pero en realidad está “guardado” en una institución psiquiátrica? ¿Qué tiene de malo un joven adolescente que vive su homosexualidad en libertad? En la sagrada institución familiar, cualquier verdad puede ser trágica o tragicómica. 
Sábados 22hs en el El laberinto del Cíclope (México 1718 CABA). Reservas 4381-8223. Fan page: www.facebook.com/unatragedia



- "Maravillosa Infancia Artificial". Dos científicas experimentan sin límites en un proyecto secreto. Un soldado forma parte de la misión, sin saberlo. Su memoria es el frente de batalla y la guerra estallará en su cabeza. Todos los miércoles a las 21hs en el Teatro del Abado (Humahuaca 3549), reservas: 4865-0014. Nuestra crítica: http://espectaculosoff.blogspot.com.ar/2013/08/MaravillosaInfanciaArtificial.html

“NORMAL” De Compañía del Gallo. Es normal estudiar de memoria, esconder la mano que tira la piedra. Es normal fingir simpatía y forzar una sonrisa ante quien paga tu sueldo. Es normal reírse de quien tropieza y luego putear cuando uno se cae. Pequeñas cosas, comunes a la sociedad, cotidianas y establecidas como normales, pero que en el fondo no lo son, como las que verán. Los bufones predicen el futuro, anuncian lo que es y será, salvo que modifiquemos esta normalidad.
Todos los domingos en el teatro Belisario Club de Cultura (Corrientes 1624) a las 20 hs. Hasta el 25 de Agosto


"La Mansión del Herror", variete de humor? Mr. Frog es el dueño de la mansión del herror. Junto a él, el Muda, y Twitty, sus empleados más antiguos; Lenny, el mayordomo; Azucena, el ama de llaves; Gustav, el cocinero; y Cirilo, el maestranza; son quienes mantienen este particular lugar, donde nada parece tener límites. Allí, el encierro es el estado perfecto entre el bienestar y la locura. Y en sus habitaciones, unos peculiares huéspedes, que jamás encontraron la salida. 

Todos los viernes y sábado a las 23.30hs en el Teatro Gargantua (Jorge Newbery 3563). Entradas $80, 2x1 comprando a través de Clarín 365 o Cuponstar. 



- "Fragmentos de un Pianista Violento"La vida de dos mujeres se centra en observar la cotidianeidad de sus vecinos, un matrimonio conformado por el pianista y su mujer. Los actos de violencia que se suscitan en esta pareja modificará el destino de las dos mujeres, anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas, transfigurándolas por momentos y extrapolando el vínculo en otros tantosTEATRO + DEBATE post función.
Funciones: Sábados 21hs en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330 - CABA). Localidades $60, Tel.: 11-53546618. Nuestra Crítica: http://espectaculosoff.blogspot.com.ar/2013/08/fragmentos-de-un-pianista-violento.html




- "Después de la lluvia" de Sergi Belbel- La obra Después de la lluvia nos sumerge en lo cotidiano y la cultura que se vive dentro de una gran empresa multinacional. Cada uno de los personajes nos desnudan su humanidad al ser enfrentados cotidianamente a los síntomas del abuso de poder, a sus propios vicios, a las ambiciones, al acoso, a la competencia, un lugar donde corren los chismes y donde también se puede intentar encontrar el amor.- Funciones viernes 23 hs, localidades $90 – (descuentos Jubilados y estudiantes). Reservas Tel. 11 4863-1188, Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948 – C.A.B.A. http://www.teatroeltinglado.com.ar/ )


"Bocas de Registro" de Gabriela Izcovich. Una obra de mujeres que construyen: Cinco mujeres albañiles en su puesto de trabajo. Son mujeres comunes y corrientes que se ganan la vida como obreras en una obra en construcción. Cada una tiene su especialidad y están lideradas por la maestra mayor de obra que, cada tanto, recibe instrucciones del ingeniero a través de un Nextel
Sábados 21hs en LA CARBONERA (Balcarce 998). Entrada: $70, reservas 4362- 2651. Estreno 3 de Agosto




- "Embrujadas de Amor"un musical teatral que recorre mediante un repertorio de canciones clásicas, las peripecias amorosas que atraviesan el hombre y la mujer. Con reflexión, humor y una aguda crítica femenina.
Todos los viernes 21hs en el Teatro Gargantua (Jorge Newbery 3563). Entradas $80, jubilados, estudiantes, maestros $50. 



- "APNEA”" Apnea” muestra a un grupo de jóvenes con un horizonte adverso a sus deseos y sin motivaciones. Nos permitirá ver su pasaje a la adultez, que significa en muchos de los casos, renuncias dolorosas y pequeñas muertes sin sentido. Todos los jueves a las 21 hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). 
Boletería: 5077-8077 Entradas: $ 60. Web: www.centrocultural.coop. Estreno 8 de agosto.




"Amy, el tributo", por Mariu Fernández. Un recorrido a través de las canciones que reflejan la época más luminosa de Amy Winehouse. Todos los martes 20:30hsLocalidades $70, en puerta o $60 reservando a través de amyeltributo@gmail.com en Bs. As. Coffee Shop (Lavalle 3683)Twitter: @AMYeltributo y Facebook: http://www.facebook.com/AMYeltributo. 





"Cuánto es mucho para mamá" de Clara Anich con dirección de Jorge Brambati: "Si quiere venir a llorar es bienvenido, por supuesto, las lágrimas no se las niego a nadie, pero va a tener que venir con los papeles si quiere algo." - Viernes  21.30 hs en Korinthio Teatro (Mario Bravo 437 y Valentín Gómez) Reservas: 2047.4821
Entradas $70 Jubilados y estudiantes $50 - Estreno: 16 de Agosto




"V.I.D.A. Un musical sanador". En este templo nos encontraremos con 7 personas que, mediante una sesión grupal,transitarán su búsqueda de la identidad, se conocerán e intentarán lanzar al Mundo una pregunta que resuena compartida en sus mentes: "Quién Soy?"


Todos los lunes 21.30hs en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565, Palermo). Localidades $70, reservas: (011) 4775-9010 ó 4774-3712 o por www.tuentrada.com. Estreno 19 de Agosto. 



- "Mejor no me lo digas"¿Cómo revelar algo muy íntimo a alguien que no quiere escuchar? Todos viven en el mismo edificio: Alfredo, Andrés y Estrella, madre de Andrés y portera del edificio. Alfredo, cansado de que Estrella invada su intimidad y la de su pareja, presiona a éste para que blanquée la situación con su madre. Pero ella no puede escuchar. Prefiere que mejor no se lo diga. 
Sábados 21 hs en el Brilla Cordelia (Pte. Juan D. Perón 1926, casi Riobamba). Entrada gral. $60, Reservas :3972-7626 o brillacordelia@gmail.com. Web: https://www.facebook.com/pages/Mejor-no-me-lo-digas/193646297426312




"El Club del Hit", el primer espectáculo musical hecho en teatro por un showchoire. Con la dirección general de Alejandro y Matias Ibarra. Con más de 40 artistas en escena y con invitados especiales en cada fecha, como Pablito Ruiz, Karina K, Fernando Dente, Vanesa Butera, Mariana Jaccazio y Agustina Vera. 
Todos los lunes 21hs en el Teatro El Cubo. Entradas $100. Estreno 26 de Agosto





No hay comentarios:

Publicar un comentario