lunes, 8 de julio de 2013

Ana por la ventana - Crítica

de Alfredo Allende
por Gabo González Subire




"Fábula contemporánea que cuenta un día en la vida de Ana, una mujer que se desprende de sus objetos, recuerdos y relaciones arrojándolos al vacío por la ventana de su casa.
La posibilidad de alcanzar la felicidad parece sencilla. Basta un poco de coraje y una buena ventana. Lo demás, es puro teatro."


La historia de Ana relatada como una crónica, con la intención de ser una fábula propone tal vez una mirada sin ataduras sobre la vivencia de la crisis de la edad media de la vida solo que sin las limitaciones de un preconcepto: Solo sabemos lo que Ana siente y lo que a Ana le ocurre. No hay parámetros.

Tal vez ni esto sea una limitación y la historia pueda ir más allá… Un cuestionamiento sobre el sentido de la vida y el rol de activos en una vida de sumisión. ¿Algo de todo lo que tenemos nos hace felices? ¿si dependemos de lo que tenemos somos esclavos de nuestras posesiones? ¿somos rehenes de las posiciones que tomamos?

Susana Di Gerónimo interpreta este unipersonal que se propone como un acto de arrojo femenino, que divierte a hombres y mujeres con un ocurrente encuentro entre un conflicto y una oportunidad que podrían ocurrir cualquier día. “Ana por la ventana” propone pensar los vínculos más importantes y la actitud ante la vida, pensarlos libre de términos de la psicología y la autoayuda.

Tal vez sepamos de Ana y su ventana, que da al pulmón de su edificio, y de quienes pueden entrar y salir por allí, para sorpresa o no. 



Pero aquí, Ana se arroja también al público por otra ventana que está en esa cuarta pared. Y el público se arroja por esa ventana también hacia adentro, aunque no para acompañarla ni consolarla si no para verse entendido de lo que significan estas aberturas y salir liviano de todo ese peso que con coraje ha botado Ana por las ventanas.

"Ana por la Ventana" se presenta los VIERNES 21 HS en el TEATRO LA CASONA ILUMINADA (Av Corrientes 1979). Entradas $50 Reservas: 4953-4232

(Por Gabo González Subire para Espectáculos Off - Todos los derechos reservados)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica


Actriz: Susana Di GerónimoAutor: Alfredo Allende
Escenografía y diseño gráfico: Victoria Quintiero
Diseño de luces: Gustavo Lista
Vestuario: Sandra Szwarcberg
Foto: Maureen Holboll
Prensa : Laura Castillo
Dirección: Alfredo Allende


Seguinos en twitter: @EspectaculosOff
Buscanos en Facebook: www.facebook.com/EspectaculosOff

No hay comentarios:

Publicar un comentario