lunes, 23 de septiembre de 2013

Telemarketers- Crítica

Dirección Micaela Fariña
por Cecilia Rodriguez


En la cartelera del Portón de Sánchez, “Telemarketers” se nos presenta como una opción moderna y novedosa, cargada de humor para arrancar la noche del viernes.


Como el título nos indica, la obra nos invita a conocer la vida de tres muchachos que trabajan como telemarketers. Su situación laboral, muy hábilmente retratada, es el marco que contiene y le da sentido a una historia contada de un modo que parte y se ajusta a las pautas propias de dicha actividad.
El texto nos propone un tiempo particular, ese tiempo sin pausas ni permisos, cargado de discursos reiterativos, que está presente en la vida diaria de estos empleados invade el universo dramático y nos invita a compartir una desopilante aventura en un vertiginoso y acelerado ritmo que se mantiene constante. 
Desde la estética del espacio escénico, los objetos presentes y el vestuario, hasta las grabaciones de voz en off que aparecen en ocasiones, nos sumergen en un ámbito frío, metálico, casi robótico que acompaña y apoya ese concepto de seres en serie, presos de un gran sistema que los oprime.
La repetitividad de las frases, la actividad rutinaria y agotadora se hace canción, y se transforma en excusa para componer las melodías que acompañan y enriquecen las situaciones que van apareciendo. 
Los personajes atraviesan momentos altamente dramáticos, que contados en clave de humor negro a través de canciones, coreografías, gags y corridas nos mantienen sumamente atentos con lo que va sucediendo en la historia. 
Es interesante el juego que se instala en escena, la artificialidad del canto constante y de las coreografías, frente a las circunstancias trágicas que van aconteciendo, llevadas hasta el extremo del ridículo se convierten en un detonante continuo para la risa.  
Es para destacar la gran destreza de los actores que sostienen ese tempo acelerado y que con mucha calidad le ponen el cuerpo y la voz a los tres personajes que participan en la historia.
El desarrollo total de la obra, algo extensa en su conclusión, nos brinda una propuesta para disfrutar de un buen momento y de una disparatada aventura muy bien llevada por el conjunto actoral.




Viernes 21.00hs en “El Portón de Sánchez”(Sánchez de Bustamante 1034)

FICHA TÉCNICA


Actores
Martín G. Bustos
Gonzalo Quintana
Uriel Einstoss


Voz en Off:

Maien Vivanco


Dirección:

Micaela Fariña


- por Cecilia Rodriguez para Espectáculos Off-

No hay comentarios:

Publicar un comentario