viernes, 31 de mayo de 2013

Tick Tick...BOOM! - Crítica

dirección Nicolás Roberto 
por Ana Clara Robles





¿Qué decidís miedo o libertad? Escuchá y no me des la respuesta…



¿Ceder ante un sueño o luchar por el? Esto es lo que, transitando la crisis de cumplir 30, Larson nos hace preguntarnos a todos. "Tick tick... Boom", el sonido del tiempo y una bomba a punto de estallar por dentro, refleja los aspectos mas humanos de un artista. Compuesta originalmente por Jonathan Larson a modo de monólogo autobiográfico y representado por él mismo en 1990, año en que cumplió sus treinta. Luego de su fallecimiento en 1996, David Auburn reconfiguró la obra a pedido de Victoria Leacock, amiga y productora de Larson, convirtiéndose en un musical de tres personajes.

 El trío compuesto por Paul Jeannot quien además de estar a cargo, junto con Nicolás Roberto, el director, de la traducción de la obra y dirección vocal; se encarna en la piel de Jonathan Larson un compositor quien con el reloj corriendo por crear su pieza maestra antes de cumplir los 30 años para no tener que ceder su profesión al fracaso siendo otro empleado de oficina más. Jon (Paul Jeannot) vive con Michael (Andrés Espinel), su mejor amigo que ha caído en la tentación material y lejos ya del actor que alguna vez fue, es un gran empresario. Y por último, pero no menor, Natalia Cesari como su novia Susan, una bailarina que se gana la vida dando clases a ricos sin talento que desea alejarse de New York para poder formar su propia familia. 

Agregando, con simples y dinámicos cambios de vestuario de los últimos dos artistas mencionados, personajes muy efectivos que entran a aportar a esta historia y no perjudican los conmovedores y muy bien compuestos vínculos entre los protagonistas. 

La obra autobiográfica del creador de "RENT", demanda una gran versatilidad que fue respetada y honrada tanto por sus actores y excelente banda en vivo a cargo de Gonzalo Botí (teclado), como por el multifuncional diseño de escenografía de Fabián Mancina. Una puesta minimalista que concuerda con la falta de despliegue que propone este musical que no necesita de grandes cuadros para expresar a través de la música. 

Cuando me llegue la hora de cumplir los 30, creo que mi mejor remedio sería volver a adentrarme y conmoverme con el debate de humor y el mandato social que propone "Tick tick... Boom"

Miedo al fracaso, ansiedad, distancia entre seres amados, creemos que todo se viene abajo y podemos entrar en crisis... pero ahí estarán siempre las convicciones y la fuerza por encima de todo; la música para dar esperanza y disfrutar de lo que nos toca para no quebrarnos, vivir... que 525600 minutos, no sean solo medir un año mas.



(Ana Clara Robles para Espectáculos Off- Derechos Reservados)

Tick Tick ...BOOM! presenta su segunda temporada. ULTIMAS 2 FUNCIONES, viernes 31 de Mayo y viernes 7 deJunio a las 21hs en Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131






------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA 

Intérpretes
Paul Jeannot
Natalia Cesari
Andrés Espinel

Banda en vivo
Teclado: Gonzalo Botí
Guitarra: Diego De Carlo
Bajo: Martín Sokol
Batería: Juan Martín Damiani

Adaptación & traducciones: Nicolás Roberto & Paul Jeannot
Dirección General: Nicolás Roberto
Dirección Musical: Gonzalo Botí
Dirección Vocal: Paul Jeannot
Escenografía: Fabián Mancina
Diseño Gráfico: Damián Garcia
Fotografía y video: Diego Saggiorato
Realización de estructuras escenográficas: Leandro Gorriti
Diseño de luces: Nicolás Roberto
Operador de luces: Javier Vazquez
Operador de sonido: Diego Magrone
Producción Ejecutiva: Vero Larrea 
Producción General: Mariana Chirelli



martes, 28 de mayo de 2013

Las mejores frases de Ricky Pashkus

Una vez hicimos un tweet que decia: "Queremos un libro con las mejores frases de Pashkus", bueno...el libro todavía no salió, pero desde nuestro humilde lugar les regalamos este listado con las mejores frases de este referente del teatro y un gran maestro de nuestro país. Disfruten, aprendan....



- Podemos cambiar lo establecido solo si creemos que los cambios son posibles.

- No hay que desesperar cuando no aparecen ideas para crear... se puede #mirar hacia afuera y veremos lo que no está, lo que falta.

- Cuando un alumno me dice que es muy tímido le respondo que no me importa. Me importa si es sensible.

- Hago una devolución a un alumno. Responde¨entiendo,pero ¿cómo hago?¨. Respondo ¨corta la frase ...nos detenemos en #entiendo y ya está hecho.¨

- Es muy lógico que en entregas de premios se vean números musicales ..no es lógico creer que los musicales son solo cuadros, son historias.

- Dicen que los payasos son tristes...no es extraño. Los grandes artistas conocen el dolor y lo transforman con su obra en alegría.

- Si cometemos el mismo error y siempre pedimos disculpas tomaran a nuestras disculpas como parte del error."



- No me caracterizo por hacer lo que se me da la gana ,mas bien, por tener ganas de lo que tengo que hacer.



- Si la fama es puro cuento ..el prestigio es una novela y la popularidad una revista. El #diccionario es el trabajo 

- La #vocacion suele aparecer como una sensación de madurez, en etapas inmaduras y eso se siente tan raro.....

- Al publico mientras trabajamos no hay que sub-estimarlo ni sobre-estimarlo,,,hay que amarlo.

- La #opinion que tiene el alumno sobre si mismo suele ser el mayor problema que enfrenta el maestro.

- La #vocacion no se cumple cuando somos quienes queríamos ser de chicos,, se cumple cuando sentimos la misma pasión.

- Maestro ¨a quien le da esa directiva a mi o al personaje.? ¨Al que vive.¨

- La relación entre maestro y alumno es paradojal. Parece q- el maestro tiene el poder,cuando en realidad,lo que hace es darle poder al alumno

- El artista deja de ser amateur para ser profesional el día que #arriesga .El miedo a perder es menor al miedo a no #jugar .

- En el instante que me enfrento a algo que no puedo estoy imaginando algo que puedo.

- Cuando era joven me sentía chanta cuando hablaba de cosas que no sabia, ahora me siento chanta cuando repito cosas que ya las se.

- Preguntó¨ es mejor empezar haciendo de todo para ganar oficio o seleccionar?¨ Respondí ¨es mejor preguntarte por que no estás haciendo algo ya¨

- Solemos ponernos tristes por lo que no conseguimos y alegres por lo q si,Luego frente a la nueva dificultad olvidamos lo conseguido. #humanos

- Ser genial es un don, ser útil y eficiente es un aprendizaje.

- Cuando era chico imaginaba un futuro que era mejor a lo que es. Ahora me siento obligado a que lo sea.




¡Gracias por compartir su aprendizaje con nosotros!


Ricky también te invita a participar de su Master Class gratuita por todo el país, enterate cómo, cuándo y dónde en su twitter: @Pashkus





lunes, 27 de mayo de 2013

El Juego - Crítica

de Mariela Romero 
por Gabo Gonzáles Subire


Dos personajes se definen desde la oscuridad; se definen de tal manera que sus recuerdos en relatos se proponen como eje argumental de una historia en donde el relato es en realidad el juego. La propuesta es la representación de un intercambio lúdico espontáneo, la necesidad de convertir una realidad en juego, se supone que por tremenda, aunque tal vez el espectador se animara a creer en los personajes lo suficiente para entender que lo hacen por naturaleza.

Un muestrario de las experiencias de la miseria volcado estrechamente a la mirada analítica y por momentos compasiva hacia las personas que viven en la calle, con marcados guiños humorísticos a la mirada social inmediata. 




Con el aporte conductor de una iluminación convenientemente acentuada y un excedente de escenografía El Juego es una pieza con aspectos técnicos cuestionables y al menos dos lados que cuesta entender, el juego con el goce y la violencia con el dolor.


(Gabo Gonzáles Subire para Espectáculos Off- Todos los derechos reservados)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis de la obra
Dos mujeres, dos seres, dos criaturas inmersas con cuerpo y alma en la indigencia. Presionadas por una vida de miseria, donde el hambre acecha y los golpes acarician, no hay otra opción más que la convivencia. Un espacio las encierra, las tiene presas de su condición, obligándolas a luchar por sobrellevar la insoportable cotidianeidad. A sobrevivir mediante pactos. La premura por la llegada de un hombre amenazante y violento está allí para dar sentido a estas vidas que se integran en sus diferencias y se destruyen en el equilibrio.

El Juego es un espacio de encuentro, el corazón que las mantiene vivas. Un mundo en donde estos dos seres sin ningún rumbo aparente se juegan a sí mismas, juegan a vivir o para seguir viviendo.




Ficha técnica

Intérpretes:DENISE TRAVERSO y MALENA BERNARDI
Libro: MARIELA ROMERO
Escenografía y vestuario: LOLA GULLO
Asistente de dirección: ANDES VAZQUEZ
Dirección general: FERMÍN VARANGOT
Diseño gráfico: RODRIGO RUBIO
Comunicación: MARTÍN MÉNDEZ PASQUALI



Todos los viernes a las 22hs en el “Espacio Templum”, Ayacucho 318, entre Av. Corrientes y Sarmiento.
.

lunes, 20 de mayo de 2013

COTIDIANO - Crítica

de Martín Salazar

 por Gabo Gonzáles Subire 


Una pieza de comedia sobre las discusiones típicas de pareja, pero plasmadas con una estética particular, casi sin historia, que no requiere nombres ni conflictos previos.


A modo expresionista la trama se compone con recortes que se argumentan por la complicidad del espectador con notable agilidad, cada fragmento se vale de recursos originales y concienzudamente planteados, como un capítulo de una ilustrativa enciclopedia sobre la vida en pareja, resultando una divertida conciencia compartida sobre lo que nos ocurre en la intimidad.



Cotidiano muestra con desparpajo situaciones simbólicas, que nos sorprenden olvidando que son hipotéticas, por su grado de universales. Situaciones que reflejan puntos comunes, que abarcan incluso a protagonistas con diferentes posturas, pero que aun así son representativos.


La discusión comienza sin darse cuenta por cualquier motivo, a veces incluso con tratos cariñosos; entonces aparece una diferencia obvia, una palabra con un pasado cuestionable, una recaída engañosa en la necesidad de cambiar algo…y la escalada se desata independiente de los argumentos, las necesidades o sus consecuencias, puede incluir denotaciones, alusiones familiares y calificativos poco felices. Puede darse donde sea. El denominador común no es su resultado, sino más bien que a todos nos pasa alguna vez.



Julián Howard dirige Cotidiano. Con el fundamental aporte de los ritmos brasileños bossa tradicionales de Chico Buarque y la lucidez dramatúrgica de Martín Salazar, con las actuaciones del mismo Martín Salazar, Jana Purita y Agustina Ruiz Barrea ambas un deleite para los simpatizantes del mencionado género musical carioca, y Esteban Ruiz Barrea con guitarra en mano durante toda la función.

Una muy buena opción para parejas, que mientras más aniversarios hayan cumplido más van a disfrutarlo. 

(Gabo Gonzáles Subire para Espectáculos Off - Todos los derechos reservados)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elenco:
Martín Salazar, Jana Purita, Agustina Ruiz Barrea y Esteban Ruiz Barrea

Producción ejecutiva: Luciana Vainer
Vestuario: Cuando las Papas Queman
Iluminación: Eli Sirlin
Escenografía: Marcelo Valiente
Prensa: Ayni Comunicación
Dramaturgia: Martín Salazar
Dirección: Julian Howard


Todos los sábados a las 23hs en el Konex
Sarmiento 3131 C.A.B.A.

Venta de entradas en boletería: 4864-3200
O a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar ó 5237-7200
Entradas $100



jueves, 16 de mayo de 2013

Entrevista con Lautaro Metral

Lautaro Metral, director cordobés, estrenó su primera obra como dramaturgo a los 24 años: Cuando callan los patos, de la cuál hizo 3 temporadas y ganó 6 premios Hugo. Hoy es también el autor y director de EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO que disfruta de su segunda temporada, esta vez en El Vitral. Este musical nos presenta una nueva e inesperada propuesta dentro del teatro y sobre todo del teatro musical. Con increíbles actores y músicos, con una precisa dirección a cargo de Metral, nos vamos pensando en lo que acabamos de ver o, mejor dicho, acabamos de vivir. Por eso decidimos meternos en la mente de este director Argentino tan vanguardista y dejar que él lo explique en primera persona...




¿Cómo decidiste poner en escena este musical?

Venimos trabajando hace 3 años con este grupo de trabajo, comenzamos con CUANDO CALLAN LOS PATOS (temporada 2010, 2011 y 2012) con la idea de comenzar a trabajar y meter una rama experimental dentro del teatro. Es un formato que viene importado de Broadway, que es muy cerrado, y decidimos mezclar ambos: Musical y absurdo, nos fue muy bien y lo disfrutábamos mucho. Luego nos vinieron a buscar del Centro Cultural Rojas que querían empezar a hacer un ciclo de teatro experimental y ahí fue donde presente EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO, que era un proyecto que ya venía trabajando. Nos vino muy bien porque fue un gran apoyo, ya que los productores privados no suelen trabajar con algo experimental. Hicimos 3 meses de temporada en el rojas y ahora la reestrenamos en el Vitral. 


¿Por qué decidieron reestrenarla?
Porque teníamos ganas de hacerla... porque nos fue muy bien y solo hicimos tres meses de temporada, pero sobre todo porque nos quedamos con ganas de hacerla más tiempo. 


Todos los personajes son muy interesantes ¿cómo fue el proceso y el entrenamiento actoral para formar cada uno?
El proceso de ensayo que tenemos nosotros no suele ser muy largo en tiempo, sí tenemos largas horas en lapsos acotados y muy intesas. Trabajamos mucho con la experimentación. En EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO el trabajo fue como más repartido, yo no me hice cargo de la dirección musical, aunque sí compuse las canciones y se las di al tecladista (David Sosa) para que se encargue de los músicos y los arreglos. Yo sobre todo trabajé con los actores y la coreógrafa. Fue un proceso de 2 meses de ensayos, con tres ensayos semanales. El eje central de la búsqueda fue puesta en la ruptura de la cotidianidad del cuerpo y la palabra. Buscando lo extracotidiano, con una lógica inusual para una acción cotidiana.

¿Qué se busca en el espectador?
Por estos personajes tan ajenos a lo cotidiano, el espectador si o si tiene que meterse en ese mundo y aceptar que así hablan y así actúan estos personajes. Nosotros agregamos un recurso nuevo por aquellas personas que nos vinieron a ver antes y por sus comentarios como "estuvo buenísimo pero ¿qué quisieron decir?". Ahora, si el público lo quiere, damos una explicación de lo que está sucediendo arriba el escenario. Tratamos de buscar una sinceridad total con el espectador y ponemos en evidencia una necesidad del público que es "quiero entender todo". En este caso le damos la opción y si hay uno que levanta la mano, le explicamos. Si nadie la levanta, también tenemos otra opción, pero hasta ahora no sucedió.

La obra habla mucho del "ser actor" y los códigos teatrales ¿a qué tipo de público está dirigido?
Hmm....tiene un contenido identificable con el ambiente teatral porque la escribe un actor, que soy yo. Pero no esta directamente dirigido al ambiente teatral. Se pone en bandera la inocencia de los personajes y una búsqueda interior de cada uno, como si fueran niños. Por lo tanto, busca conectarse con algo relacionado con la pasión, los sueños, y la pureza de todo el público que venga a verla. 

Nuestra última pregunta...EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO es una fábula ¿cuál es la moraleja?
(Después de pensarlo unos minutos...) Podría decirte cosas lindas como "todos los sueños se cumplen", pero la moraleja que plantea la obra es una pregunta: "¿Cuál es la realidad?"

De yapa, un mensaje para los lectores: Tienen que ver EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO porque...

Es difícil hacer autobombo, pero dejando la humildad de lado... porque quedan pocas funciones, es un trabajo honesto y no persigue como fin otra cosa que no sea "ser representado" y en este punto hace que la obra se acerque más a la idea que tengo de arte. Y sobretodo porque hay 4 actores, 3 músicos en escena y 7 personas detrás que cada uno en su área la rompe... exceptuándome a mí jaja

¡Gracias Lautaro Metral por la buena onda y nuestras felicitaciones a TODO el equipo de EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO!

Son las últimas funciones de esta absurda fábula musical llamada EL HIJO DEL FIN DEL MUNDO y les recomendamos no perdérselo, se van a arrepentir...Nosotras esperamos ver MUCHO más de este grupo. 



Viernes 23hs
Teatro El Vitral: Rodríguez Peña 344
Entradas $60
http://www.facebook.com/TripticoProduccionesArtisticas





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Elenco
(¡Talento!):

Renzo Morelli, Lionel Arostegui, Marta Mediavilla y Leandro Bassano

Ficha Técnica (¡Genios!):

Músicos: David Sosa, Andrea Sosa, Florencia Vazquez

Coreografías: Fernanda Provenzano

Dirección de orquesta: David Sosa

Asistente de dirección: Lionel Arostegui

Escenografía: Maria Eugenia Brandulo

Asistente de escenografía: Lucila Rojo

Stage Manger: Lucila Rojo 
Prensa: Circular Prensa 

Diseño de Luces: Yamil Chapa

Dirección Musical y Arreglos: David Sosa

Producción ejecutiva: Maxi Bartfeld

Libro, Música y Dirección: Lautaro Metral

(Ana Clara Robles y Sofía Hoffmann para Espectáculos Off- Derechos reservados)

lunes, 13 de mayo de 2013

La Escuela del Mundo Al Revés- Crítica


 de Silvia Docampo

por Gabo González Subire




Planteada desde el absurdo, atravesada por los textos de Eduardo Galeano y erguida sobre sus conceptos La escuela del mundo al revés proyecta un análisis critico sobre las tradiciones de la educación y propone un duelo entre lo que es políticamente correcto y los vicios epistemológicos de la sociedad moderna en busca de un bienestar común, a costa de sus excluidos.



La escuela del mundo al revés, escrita y dirigida por Silvia Docampo invita con éxito a pasear acompañado por una realidad hipotética, a la vez simpática y a la vez errónea, pero protegido por la romántica idea de la revolución. El paseo también incluye ritmos de Candombe, Gospel y Rap. Un trabajo musical de Hernan Matorra que se pone al nivel con propia belleza literaria del espectáculo. 





Con muy buenas interpretaciones de un elenco que compone once personajes que si corren riesgos, y que incluye voces hermosas como la de Amaia Contreras y las actuaciones brillantes de Ivana Woscoboinik y Agustín Fernandez.







La escuela del mundo al revés, una comedia musical para adolescentes y adultos, para reír y,definitivamente, para quedarse pensando. 


(Por Gabo González Subire para Espectáculos Off - Derechos reservados) 


En "La escuela del mundo al revés", los alumnos aprenden de memoria. La profesora da clases de impunidad, incomunicación y hasta plantea diferencias entre los hombres blancos y negros. Allí, se enseña aquello que no se debe ser ni hacer. Y sus alumnos serán preparados para salir a un mundo en el cual lo humano no cobra protagonismo. Pero mientras la profesora se encargará de no cambiar las cosas, el carismático portero, Eduardo, descubrirá verdades que nunca han sido enseñadas en el aula, y nos recordará a cada momento que amar, pensar y crear son las actividades de la vida que nos vuelven humanos.


LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
FECHA: Domingos a la 20.00 horas.
LUGAR: Teatro La Galera, Humboldt 1591, Palermo, ciudad de Buenos Aires.

(Foto: La Escuela del mundo al revés en los Premios Hugo 2013)





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA
Elenco: Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodríguez Cabrera, Maia Contreras, Ornela Ortiz, Vanesa Villalba, Agustín Fernández, Pedro Frías, Kevin Mansilla, Matías Cazeaux, Guillermo Orcellet y Norma Kania.
Textos: Eduardo Galeano.
Libro y dirección general: Silvia Docampo.
Música original: Hernán Matorra.
Coreografías y puesta en escena: Pedro Frías.
Asistencia de dirección: Sofía Nikodem.
Asistencia coreográfica: Ornela Ortiz.
Vestuario: Walter Jara.
Escenografía y Diseño gráfico: Ulises Sapienza.
Contenidos digitales: Nadia Llanos.
Fotografía: Paula Woscoboinik.
Producción: Ivana Woscoboinik y Agustín Fernández.
Prensa y Difusión: Axel Escudero, FORTUNATO COMUNICACIÓN + PR.

jueves, 9 de mayo de 2013

Sentir Amares



dirección Diego Jaraz

por Ana Clara Robles





Algo en superficie banal como el por qué de arrugarse más el dedo de un pie que del otro bajo el efecto del agua o la profundidad existencial de preguntarse si el mar le gusta tanto que por eso la ahoga son interrogantes que inundan a este personaje compuesto por la actriz y cantante Carolina Gómez, también autora de libro y canciones de Sentir amares. Mientras realiza sus tareas hogareñas, ella reflexiona y busca respuestas en compañía de su ilusión y su sumisa ternura, en el mar y todo lo que representa su querida amiga Nati. Aferrada a su marido con suerte y su hija tan independiente, se proyecta sola y olvidada en el cuidado que da a su jardín como escape de su angustia; con recuerdos que disparan tantas imágenes y emociones en el activo espectador. 

La obra te traslada a eso ancestral que llevamos dentro por el "simple" pertenecer a la raza humana, y abre el pensamiento a preguntas que inevitablemente nos atraviesan a todos. Sentir Amares nos regala maravillosas y creativas acciones físicas. La actriz se encuentra en un espacio escénico dividido que desfila desde los ambientes más cotidianos de su casa a su niñez e imaginación; y la música con arreglos originales de Diego Rodríguez bajo la dirección del cantante, actor, director y coreógrafo Diego Jaraz, acompañan con eficacia a esta pecera en la que sus pies imaginan el mar, ese grito visceral y lleno de pánico, su voz y sus silencios logrando que indefectiblemente el público se conecte con su historia, sus recuerdos y ternura de ella rutinaria y necesitada del otro y, por supuesto, la propia.



El relato y la acción escénica transcurren, llevados adelante por una única actriz: Carolina Gómez, quien se ha destacado en el ambiente artístico con su creación del personaje de Johanna, en el montaje de Sweeney Todd; y quien personificó más recientemente a Sharon Graham y Sophie De Palma en Master Class, entre otros trabajos. Dueña de una sensibilidad escénica y de una voz memorables.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNCIONES: LUNES 22:00 HORAS
TEATRO “EL PORTON DE SANCHEZ” (Sanchez de Bustamante 1034)
ENTRADA GENERAL: $80- Jubilados y estudiantes: $50
Reservas en el teatro: 4863-2848 o por mail a sentiramares@gmail.com

Equipo:
Actriz: Carolina Gómez
Idea, Libro y Canciones: Carolina Gómez
Adaptación de Libro: Carolina Gómez y Diego Jaraz
Música Original y Arreglos: Diego Rodríguez
Diseño de Luces: Gonzalo Córdova
Asistente de Dirección: Maximiliano Perugino
Diseño de Vestuario: Natalia Martínez
Diseño de Escenografía: Lucila Rojo
Maquillaje: Verónica Di Michele
Peinado y Pelucas: Miriam Manelli
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Realización de Video: Carolina Jaureguiberry
Diseño Gráfico: Florencia Bembihy
Prensa y comunicación: Circular Prensa
Producción Ejecutiva: Verónica Larrea
Dirección General: Diego Jaraz




domingo, 5 de mayo de 2013

Premios Hugo 2013


El Domingo 12 de Mayo a partir de las 14.00 hs, todos musicales de la cartelera porteña al Aire Libre en Calle Corrientes.
Organizado por los Premios Hugo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Entrada Libre y Gratuita.
Por tercer año consecutivo, los Premios Hugo al Musical Argentino realiza el evento “Premios Hugo en la calle Corrientes: Los Musicales al aire libre”, con el objetivo de celebrar, promover y estimular el teatro y el género musical en particular. 
Algunos de los fragmentos musicales que se presentarán este año en el escenario de la calle corrientes serán:

  • Calígula: Estreno Jueves 16/05- Con textos y dirección de Pepe Cibrian Campoy y música original de Angel Malher
  • Tango feroz: Fuera de cartel 
  • Más de 100 Mentiras: De miércoles a domingo, en el Liceo, Rivadavia 1499. 
  • Camila: En el tratro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280, Localidades al 4381-0076
  • El Cabaret de los Hombres Perdidos: Lunes 20.30 hs en el Teatro Moliere (Balcarce 682, San Telmo ) 
  • Vale Todo: Estreno en Julio
  • Código de Silencio: Reestreno martes 7/05 en el Teatro Sha, Sarmiento 2255. Localidades $100
  • Tick tick...BOOM: Todos los viernes 21hs en CCKonex, localidades $100
  • Sol&Tarios: Desde el 23/05- Jueves 21.30hs en el Teatro La Mueca, entradas en el teatro o llamando al 4867-2155
  • Cartas en el Aire: Domingos 19.30hs en el Korinthio Teatro 
  • Forever Young: De miércoles a domingo en el Teatro Picadero,Pasaje Santos Discepolo 1857 
  • Casi Normales: En el tratro nacional, Av. Corrientes 968. Entradas: 4326-4218
  • Alicia en Frikiland: Fuera de cartel
¡Y MUCHOS más! 
El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y del Ministerio de Cultura porteño. En su primera edición, convocaron a más de 8.000 personas
Los Premios Hugo al Teatro Musical es una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero que han conformado una Asociación Civil sin Fines de Lucro integrada por personas respetables del ambiente artístico para apoyar, administrar y coordinar la tarea.
Vos...¿te lo vas a perder? - ¡Nosotros NI locos!